El Dia de Ciudad Real
El IV Curso Regional sobre Inmigración, organizado por UGT Castilla-La Mancha, se clausuró en el día de ayer. Durante cuatro días se ha reflexionado sobre la problemática que afrontan los residentes extranjeros, referida sobre todo al trabajo. Uno de los asistentes al acto de clausura fue el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, quien aprovechó la ocasión para efectuar un llamamiento a los castellano-manchegos a reflexionar sobre “qué nos aportan los inmigrantes”.
Lacruz destacó que, gracias a estos “nuevos castellano-manchegos” se ha podido asegurar la realización de campañas agrícolas como la de la aceituna o la viña; resaltó asimismo su importante papel en sectores como la construcción, la hostelería o el cuidado de niños y ancianos. El subdelegado enfatizó que “gracias a ello, generan riqueza, generan trabajo, generan Seguridad Social”, y que su labor es imprescindible hoy en día para el sistema productivo español. Lacruz recordó asimismo su presencia en el Ejército Español, y el hecho de que algunos han dado su vida en el cumplimiento de su deber.
Por todo ello, concluyó mostrando su agradecimiento a la UGT “por hacernos tomar conciencia de que en nada tiene que ser diferentes a los que nacimos en esta región”.
Pacto regional
Por su parte, Juan Jiménez Contreras, secretario general del sindicato en Castilla-La Mancha, explicó que una de las conclusiones sacadas en estas jornadas formativas es la necesidad de “instar a la Administración a hacer un acuerdo regional sobre la inmigración”. Ello debería conllevar, agrego, que “de una vez por todas se deje de utilizar a los inmigrantes políticamente” y que se deje de cuestionar si tienen derecho a los servicios públicos a los que acceden los españoles; en lugar de esto último, afirmó, los servicios deberían ampliarse para dar también respuesta a este sector de la población, puesto que los extranjeros son también ciudadanos y contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario