Cargando

jueves, 13 de noviembre de 2008

La Junta forma a personal sanitario para mejorar la asistencia a la población inmigrante en Ciudad Real

El objetivo del curso, que se imparte por cuarto año consecutivo, es proporcionar una visión amplia de la realidad de la inmigración, dando a conocer las características sociales y culturales que ayuden a proporcionar una asistencia sanitaria adecuada, informó la Junta en nota de prensa.

Muchos de los problemas de salud que desarrolla la población inmigrante, vienen dados por las malas condiciones de las viviendas donde residen, el hacinamiento, la soledad, el aislamiento y el desarraigo.

Comprender estas condiciones sociales, junto al conocimiento de las enfermedades prevalentes en los países de origen, los calendarios vacunales y su adaptación al sistema, así como las revisiones sanitarias en las adopciones internacionales, es uno de los objetivos del curso para mejorar la asistencia sanitaria a estos colectivos.

El magisterio del curso, que consta de dieciséis horas, está corriendo a cargo de técnicos de la sección de Vigilancia Epidemiológica y por técnicos de Salud Pública.

Más de 35 profesionales sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada, asisten al curso que comenzó el día 10 y se va a desarrollar hasta el día 13.

No hay comentarios:

Recomienda este blog