Efectivos de la Brigada de Extranjeros de la Policía Nacional de Albacete han detenido a cinco personas a las que se les imputan distintos delitos relacionados con la prostitución y la estancia irregular en nuestro país.
En concreto, se trata de tres mujeres por estancia irregular, una mujer por delito relativo a la prostitución y un hombre por el mismo hecho y, además, por un supuesto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación sexual, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Fue el pasado sábado, 22 de octubre, cuando funcionarios adscritos a dicha Brigada realizaron controles de extranjería en un total de cuatro casas de citas. La operación, que en un primer momento se saldó con la detención por estancia irregular de tres mujeres extranjeras que se encontraban ejerciendo la prostitución en dichos pisos, dio lugar a la apertura de dos líneas de investigación diferentes.
Así, se procedió a la detención de los responsables de dos de estas casas de citas. Uno de los detenidos regentaba además, en el mismo inmueble, otros dos pisos en los que se ejercía la prostitución, cuyos servicios anunciaba en una página web de su propiedad.
Los detenidos por estancia irregular son L.D.M., de 20 años de edad; E.L.S.M., de 24 años de edad y L.D.M., de 20 años. Por varios delitos relativos a la prostitución: G.F.L.A., de 52 años y por varios delitos relativos a la prostitución y un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal con fines de explotación sexual: M.S.M., de 31 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario