La Tribuna de Ciudad Real
El Gobierno de Rumanía ha organizado dos colegios electorales para emigrantes en Alcázar y en la capital, y veinte en toda España.
Los aproximadamente 18.000 ciudadanos rumanos con derecho a voto que residen en la provincia de Ciudad Real podrán participar en las elecciones de su país, que se celebran el 30 de noviembre y para ello habrán de depositar sus papeletas en urnas que estarán situadas en Ciudad Real y Alcázar de San Juan.
La embajada de Rumanía en España ha informado de que ésta es la primera ocasión en el que los emigrantes rumanos podrán elegir a sus propios representantes en el parlamento, para lo que se han formado 221 colegios electorales en el extranjero, de los que 20 están en España y dos en Castilla-La Mancha, los de Ciudad Real y Alcázar.
Estos colegios estarán abiertos el 30 de noviembre desde las 7.00 a las 21.00 horas y en ellos podrán votar los ciudadanos rumanos que estén en posesión de un documento que demuestre que son residentes en España (el certificado de residencia comunitaria).
Los electores rumanos en el mundo elegirán mediante un voto uninominal a cuatro diputados y dos senadores, cuando hasta la reforma de 2008 tradicionalmente sus sufragios computaban en el distrito electoral de la capital, Bucarest.
La embajada de Rumania ultima en estos días los detalles de cómo deben funcionar las mesas electorales con reuniones con los responsables de ellas.
Por otro lado, el alto comisionado del Gobierno Rumano para la emigración y ex primer ministro del país, Petre Roman, que estuvo en Ciudad Real el pasado 20 de noviembre, recomendó a sus conciudadanos en España que hicieran uso del voto por correo como otra forma de participar en las elecciones.
Cargando
viernes, 21 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario