Cargando

lunes, 18 de agosto de 2008

Moral de Calatrava: El alcalde pide solidaridad con los inmigrantes en la inauguración de la feria

[Lanza ] [Ciudad Real]


José María Molina, alcalde de Moral de Calatrava pidió sensatez y solidaridad con los inmigrantes que viven en la localidad en el discurso oficial de inauguración de las fiestas y ferias que se celebran en honor de Nuestra Señora Santísima Virgen de la Sierra, patrona de la localidad, y San Roque de la Cruz, copatrón y protector, que dieron comienzo oficialmente durante la medianoche de ayer en el Paseo de San Roque, y que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Gema Molina, conductora del acto, presentó al pregonero Juan Lerma, un moraleño licenciado en Ciencias Biológicas, investigador y que es el actual director del Instituto de Neurociencias de Alicante. Lerma, en su pregón, habló de recuerdos de amigos, familia y de los modismos que más se utilizan en la localidad, como una importante seña de identidad moraleña, justificando su existencia.

Realizó, además, un llamamiento a los jóvenes para que aprendan, y adelantó que queda muy poco tiempo para encontrar remedio a enfermedades del cerebro como el alzheimer y el parkinson. También indicó que hay que estudiar y hay que prepararse para investigar, desde el magnífico instituto de Moral o en la Universidad de Castilla La Mancha.

Finalizó su completo pregón animando a divertirse y también tuvo un recuerdo para los inmigrantes, indicando que “las circunstancias en el tiempo solo cambian de mano”, en alusión a comprender sus problemas y necesidades que en otro tiempo fueron de los moraleños que dejaron el pueblo para encontrar mejores condiciones de vida.Tras el pregón el alcalde José María Molina, le hizo entrega de la medalla de la ciudad.

Al alcalde transmitió un mensaje de convivencia y confraternidad para los moraleños. Indicó que esta siendo un año intenso de trabajo, en donde se están desarrollando todos los proyectos programados para convertirlos en realidades. Hizo un guiño a los empresarios moraleños, ya que esta localidad cuenta con unas tasas muy bajas de paro y, refiriéndose a los inmigrantes que han recalado en la localidad, pidió para ellos solidaridad y sensatez e indicó que este colectivo tiene y seguirá teniendo el apoyo del Ayuntamiento. Molina invitó a todos a la diversión y a la fiesta y declaró inauguradas las Ferias y Fiestas 2008.

No hay comentarios:

Recomienda este blog