Esta vivienda se suma al albergue que ya existe desde hace varios años para facilitar el alojamiento a las personas que se desplazan hasta la pedanía para participar en las recolecciones agrícolas, principalmente de melones y productos hortofrutícolas.
La vivienda contará con unas ocho plazas y se pondrá a disposición de los empresarios agrícolas, que deberán pagar la renta correspondiente en concepto de alquiler dentro de la obligación que tienen los empleadores de facilitar condiciones dignas de alojamiento a sus trabajadores.
Además, este año el albergue no correrá por cuenta de los inmigrantes, sino que también serán los empresarios quienes satisfagan la pequeña cuota que tienen que pagar por vivir aquí.
Esta misma semana ha comenzado a funcionar el operativo policial que cada verano se pone en marcha en Cinco Casas para prevenir los problemas derivados de la elevada concentración de inmigrantes en la pedanía.En este operativo participan los cuerpos de Policía Local y Nacional, así como la Guardia Civil, en labores de control de extranjería y la Inspección de Trabajo para el control de las contrataciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario