Cargando

domingo, 10 de agosto de 2008

El éxito del 1º Mundialito de Fútbol e Integración duplicará en el 2009 las selecciones participantes

La Cerca


La próxima convocatoria del Mundialito de Fútbol e Integración que se celebrará en Albacete, contará con la participación de al menos 16 selecciones nacionales, duplicando el número de equipos de esta primera edición que se está desarrollando en Albacete desde el pasado 19 de julio durante los fines de semana en el Estadio José Copete.

Así lo ha adelantado hoy el concejal de Deportes, Juan Antonio Belmonte, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la presidenta del Círculo Social Hispano Paraguayo de Albacete, Marley Arzamendía, y por el presidente y vicepresidente del Club Deportivo Paraguayo, Arístides Flores y José Flores, respectivamente.

Los organizadores de este evento animaron al público a asistir a las semifinales y finales de este Mundialito, que a diferencia de otros que se celebran en otras ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, sí participa una selección española.

Las semifinales tendrán lugar el próximo sábado 9 a las 18.00 horas en el estadio José Copete entre España y Uruguay y a las 20.00 se disputará el partido entre Argentina y Paraguay.



El final de la competición y la ceremonia de clausura, con la entrega de trofeos y diplomas a todos los equipos participantes a partir del puesto 5º sin número de orden se celebrará el sábado 16 con idénticos horarios.


El concejal de deportes alabó la iniciativa del Círculo Social Hispano-Paraguayo de Albacete y por el Club Deportivo Paraguayo, por utilizar el deporte como instrumento de integración de los ciudadanos extranjeros que viven en nuestro país y subrayó la gran acogida de público y ambiente que está teniendo este Mundialito de Fútbol e Integración.


Por otra parte la presidenta del Círculo Social Hispano Paraguayo de Albacete, Marley Arzamendía, agradeció la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y de la Diputación y del resto de patrocinadores así como el interés demostrado por la propia alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver y de su concejal de Deportes para llevar adelante esta iniciativa.


Marley Arzamendía reconoció que esta iniciativa ha sido diseñada con gran humildad, pero manifestó su satisfacción con este primer mundialito de fútbol e integración como esperanza de futuro, “porque queremos -dijo- que más allá de la competición, el deporte sea una comunión de equipos, personas y países en la exploración de nuevos caminos de integración en la tierra que nos acoge y que nosotros llamamos madre patria”.

No hay comentarios:

Recomienda este blog