La Tribuna
Desde ayer y hasta el próximo día 11 de octubre la ciudad de Toledo acoge la XVIII edición de ‘Encuentros de la Juventud’, este año con la inmigración y la diversidad cultural como tema central de debate para todos los jóvenes que participen en ellos.
Con motivo de la celebración en 2008 del Año Europeo por ell Diálogo Intercultural estas jornadas para jóvenes pretenden abordar el fenómeno migratorio desde la perspectiva de la resolución de conflictos, según confirmó el el presidente del Consejo de la Juventud en Castilla-La Mancha, Julio Cesar García Moya durante la inauguración ayer.
«Este encuentro pretende abordar una serie de conocimientos a los participantes así como ofrecerles herramientas y técnicas sobre la diversidad cultural, pretendemos además que sea un espacio formativo con efecto multiplicador, es decir que las personas que asistan los transmitan a otras personas», apuntó.somos iguales. Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud en España, Daniel Lostao, señaló que a través de la campaña del Consejo de Europa «Somos diferentes, somos iguales», se empezó a lanzar la idea de que era necesario plantear un año europeo que hablase de interculturalidad, «por lo que este año, es el año europeo de la igualdad de las oportunidades», explicó.
El director del Instituto de la Juventud de CLM, Javier Gallego, explicó que la importancia de esto encuentros radica en que son encuentros de reunión para los jóvenes en donde pueden verter sus opiniones sobre diversidad cultural y agregó que «tenemos que ser referentes en las políticas sociales y fomentar la igualdad».
Asimismo, la directora general de Acción Social y Cooperación Internacional, Esther Padilla, comentó que dijo que la inmigración es un fenómeno fundamental para combatir las epidemias, el hambre en el mundo y los conflictos armados.
Cargando
viernes, 10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario