Cargando

viernes, 24 de octubre de 2008

LA JUNTA HARÁ UN ESFUERZO POR MEJORAR LAS DOTACIONES PARA ACOGIDA A INMIGRANTES

La Tribuna de Albacete

Esther Padilla, directora general de Acción Social y Cooperación, visitó en la capital albaceteña los centros de La Dehesa y El Pasico

La directora general de Acción Social y Cooperación Internacional de la Junta, Esther Padilla, se acercó ayer hasta la capital albaceteña para conocer de cerca dos de los proyectos integrados en la red de apoyo y acogida de inmigrantes, como son el campamento de La Dehesa, gestionado junto al Ayuntamiento, y el centro de acogida de El Pasico, gestionado con Medicus Mundi.

Acompañada de la delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, Padilla compareció en la delegación de la Junta para explicar la política regional de apoyo a estos centros de recursos, y explicó de cara a futuros ejercicios se buscará hacer un esfuerzo «por mejorar y poder llegar a cuantas más personas mejor», y reconoció que en este fenómeno de la inmigración «los recursos siempre son insuficientes».

APORTACIÓN ECONÓMICA.
No obstante, para el campamento de inmigrantes de La Dehesa la Junta de Comunidades ha aportado 230.000 euros este año, más otros 60.000 que aporta el Ayuntamiento. En cuanto al centro de acogida de El Pasico, de menor capacidad, la aportación económica de la Junta es de 30.000 euros este año, aunque tiene también otras vías de financiación.

La directora general de Acción Social destacó el apoyo económico con el que cuentan estos dos proyectos albaceteños y de forma general toda la red creada en Castilla-La Mancha, donde a los diferentes proyectos de integración social se destinan más de 18 millones de euros. En cuanto a la Red Nacional de Atención a personas Inmigrantes, donde se tienen proyectos con ayuntamientos, entidades y ONGs, se destinan más de cuatro millones de euros, 1,1 de ellos en proyectos de la provincia albaceteña. Junto a estas partidas, destinadas a inserción social y cultural, existe otra importante fuente de financiación para proyectos destinados a inserción laboral desde la Consejería de Trabajo. Padilla subrayó que se hacer «un importante esfuerzo para sensibilizar y mejorar la convivencia con quienes vienen a la Región».

No hay comentarios:

Recomienda este blog