EP
Correos ha renovado, por décimo año consecutivo, el convenio de colaboración que mantiene con la ONG "Payasos sin Fronteras", y otras entidades sin ánimo de lucro, para seguir ayudando a los niños ingresados en hospitales de toda España a través de "Correos reparte sonrisas a los niños". En Castilla-La Mancha visitarán a los niños y niñas del Hospital Universitario de Albacete y el Hospital General de Ciudad Real, el 4 de diciembre y el 28 de octubre respectivamente.
El programa también incluye, desde hace tres años, actividades dirigidas a niños discapacitados o inmigrantes, y para los que viven en la cárcel con sus madres, informó en nota de prensa la entidad. El objetivo primordial es ayudar a la recuperación de los niños con la risa y el humor como terapia complementaria para mejorar su situación anímica, pues se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.
Este año, Correos repartirá sonrisas en Albacete y en Ciudad Real. En la primera junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y VAS en el Hospital Universitario el 4 de diciembre; y en Ciudad Real junto a AECC en el Hospital General el 28 de octubre.
La principal novedad de esta décima edición es que se ha aumentado el número de actuaciones en centros no hospitalarios, para extender los beneficios del programa a todos los niños que lo precisen. De las 20 galas previstas, nueve se llevarán a cabo en hospitales; seis, en Centros de Educación Especial; dos, en establecimientos penitenciarios y, otras dos, en centros de atención a inmigrantes. Por último, también está prevista una fiesta en la Residencia Hogar de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Además, se realizarán 15 talleres de formación, para los voluntarios y educadores de las entidades colaboradoras y para el personal sanitario de los centros. En ellos se les capacita para que puedan desarrollar nuevas actividades lúdico-educativas que den continuidad en su relación diaria con los niños a los efectos beneficiosos de las fiestas-espectáculos.
Cargando
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario