El País
Dos inmigrantes de nacionalidad rumana han perdido la vida como consecuencia de una explosión registrada la pasada madrugada en un depósito de gasóleo en un almacén de vehículos situado en la A-2, en el término municipal de Ledanca (Guadalajara). El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada al explosionar, por causas que están por determinar, un depósito de gasóleo en un almacén donde se depositan los vehículos que luego son distribuidos a los concesionarios.
Una de las víctimas es un vigilante jurado de las instalaciones, I.P., de 31 años, que falleció horas después en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe (Madrid), donde fue trasladado debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba y que tenía en el 90% del cuerpo. La segunda víctima es un joven de 19 años, P.R.S. también rumano, que, al parecer, era amigo del vigilante, aunque la Guardia Civil trata de averiguar por qué estaba allí. Ambos se encontraban de forma regular en España y contaban con "permiso de trabajo y residencia", según ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara.
El incendio calcinó medio centenar de vehículos, la mayoría furgonetas, y otros veinte también resultaron afectados. En la zona estaban estacionados en el momento de la explosión unos 4.000 vehículos. Se da la circunstancia de que a escasos 50 metros del lugar se encuentra una gasolinera, que no ha resultado afectada, dado que la Guardia Civil efectuó un amplio despliegue de seguridad para evitar que las llamas alcanzaran la estación de servicio.
El alcalde de Ledanca, Francisco Torre, ha señalado que hace unos días en este municipio tuvo lugar un robo "importante de gasóleo", así como varias sustracciones más que no han trascendido a la opinión pública, aunque la subdelegación del Gobierno no ha confirmado que exista una vinculación entre un supuesto robo y la explosión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario