Cuenca Información
Expone las acciones realizadas por Movimiento por la Paz
La Escuela Universitaria de Trabajo Social del Campus de Cuenca ha presentado la exposición Dos orillas en desarrollo. Una muestra que combina pequeños textos y fotografías para poner de manifiesto las acciones que el Movimiento por la Paz está llevando a cabo en África y España. El objetivo de esta iniciativa no es otro que el de concienciar a la ciudadanía de la importancia de fortalecer las redes sociales de las personas inmigrantes para poder llevar a cabo acciones de desarrollo de manera conjunta en África.
La Escuela de Trabajo Social del Campus de Cuenca ha presentado a través de pequeños textos y fotografías la exposición Dos Orillas en desarrollo. Una actividad que pone de relieve las acciones que el Movimiento por la Paz (MPDL) está llevando a cabo en África y España en referencia a los convenios de Codesarrollo y Salud firmados con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
Por lo que se refiere a las acciones de Codesarrollo, la muestra consta de 5 paneles y explica, mediante un sistema de correspondencia figurado entre una mujer maliense y un joven de Malí residente en España, que se entiende por Codesarrollo y cual es la situación de las personas migrantes tanto en España como en los países de origen, en este caso Malí y Marruecos. Con ello se pretende que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de fortalecer las redes sociales de las personas inmigrantes para poder llevar a cabo acciones de desarrollo en África de manera conjunta.
La segunda parte de la exposición consta de otros cinco paneles y está referida a las acciones de fortalecimiento de las capacidades sanitarias locales, el acceso a agua potable y saneamientos básicos y el desarrollo de programas de nutrición y salud reproductiva prestando especial atención a los colectivos más vulnerables que el Movimiento por la Paz está llevando a cabo en Malí y Níger.
Cargando
sábado, 18 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario