El alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero Díaz, del PP, es una de las nueve personas imputadas por su presunta pertenencia a una red dedicada a la contratación ilegal de extranjeros que está siendo investigada por la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción de Orgaz (Toledo).
El primer edil, que quedó en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil al no existir riesgo de fuga, afirmó que es inocente y que él no ha cometido ni estafa ni un delito contra los derechos de los trabajadores.Tendero, dueño de una gestoría en Madridejos, localidad de 12.000 habitantes, indicó que varios de sus clientes están siendo investigados por su presunta relación con la contratación ilegal de inmigrantes, «y a mí esto sólo me afecta en mi condición de gestor».
«Al ser yo alcalde se le quieren buscar unas connotaciones políticas al asunto pero en absoluto nada tienen que ver con mi cargo político», argumentó Tendero, quien descartó que alguno de sus clientes investigados haya podido lucrarse contratando ilegalmente a inmigrantes. «Estas personas han venido luego con sus papeles legalmente, han trabajado y se ha cotizado por ellos. Otra cosa es que alguien, en sus países de origen, haya podido cobrarles comisiones por venir a España», indicó.
El PSOE de Castilla-La Mancha exigió a la dirección regional del PP que aplique su código ético interno «ante un hecho grave y que no actúe como en Valencia con el caso Fabra».
Cargando
sábado, 4 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario