Radio Azul
“Buena y razonable” pero "sin caer en la autocomplacencia". Así ha resumido, en una entrevista en Radio Azul-Cadena SER, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha la situación de los dos cuerpos de seguridad con presencia en la región con motivo de la festividad, el próximo domingo, de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita.
Díaz Cano ha resaltado que un mayor número de diligencias incoadas no significa un aumento de los índices de criminalidad en Castilla-La Mancha y que si ha habido un ligero rebrote en las infracciones penales se debe a los delitos de tráfico o los relacionados con la violencia doméstica por lo que es “peligroso y falso” vincular inmigración con delincuencia. "No sólo es peligrosos sino que además es falso porque siembra la semilla de la xenofobia y no es exacto vincular inmigración con delincuencia porque son otros los factores y causas que explica la comisión, en un determinado momento, de una determinada tipología de delincuencia".
Díaz Cano también ha explicado que en los últimos años se ha aumentado el número de agentes especialmente en aquellas zonas de mayor crecimiento demográfico como la Sagra toledana o el corredor del Henares y que espera que el próximo año el Gobierno regional y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil renueven por otros cuatro años el convenio que está a punto de expirar y que ha permitido construir nuevos acuartelamientos y mejorar los existentes con una inversión de doce millones de euros. Además se aumentará el número de efectivos en el sur de la provincia de Cuenca, afectada en los últimos meses por la delincuencia de baja intensidad consistente en robos y pequeños hurtos, en cuarteles como los de San Clemente, Las Pedroñeras o El Provencio con los agentes que vayan saliendo de la Academia de Baeza.
Cargando
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario