Cargando

sábado, 13 de diciembre de 2008

Toled; Escuelas para el Mundo estrena su tradicional mercadillo

La Tribuna de Toledo

La ONG inaugura la XXVII edición de esta tienda solidaria, que pone a la venta productos de países latinoamericanos

Marrón, negro y blanco de Mali, rojo, amarillo y azul de Bolivia. Tapices de Bolivia, de Ecuador y de Nicaragua. Objetos artesanos de Guatemala y El Salvador...El mercadillo de la ONG ‘Escuelas para el Mundo’ abrió ayer sus puertas en fechas navideñas para compartir la solidaridad con los toledanos que se quieran acercar a comprar algunos productos tan típicos de otras tierras y tan señalados de otras culturas. Esta organización, que mantiene proyectos de cooperación en estos países para mejorar el acceso a la educación de muchos niños, ha contado también con la colaboración de algunos artesanos de Farcama, que han apoyado la iniciativa con sus productos, y con la sensibilidad de muchos niños toledanos, que han demostrado su solidaridad regalando algunos de sus juguetes para ponerlos a la venta por un precio simbólico. En este espacio se encuentra artesanía y un pedazo de la cultura de estos países», explicó Esperanza Cruz, coordinadora de proyectos de la ONG, durante la inauguración.

El mercadillo es una iniciativa solidaria con mucho arraigo en la ciudad. ‘Escuelas para el Mundo’, que ha organizado la XVII edición de esta tienda solidaria, se siente satisfecha con la implicación de los toledanos, que han demostrado su apoyo en los últimos días llamando por teléfono para conocer la fecha de estreno de este mercadillo.
Estreno.
A la inauguración asistieron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y las concejalas de Turismo y de Cooperación y Solidaridad, Milagros Tolón y Rebeca Ruiz, que aprovecharon unos minutos de sus apretadas agendas para disfrutar recorriendo los productos de distintos países, y probando unas apetitosas pastas y algunas bebidas expuestas para los asistentes.


Por su parte, Rebeca Ruiz recordó la implicación del Ayuntamiento en estas causas solidarias y animó a los toledanos a visitar el mercadillo solidario y a comprar sus productos para recaudar fondos, necesarios para mantener los proyectos educativos de esta organización toledana en buena parte del mundo. Un mundo vivo y lleno de color.

No hay comentarios:

Recomienda este blog