Cargando

viernes, 12 de diciembre de 2008

CCOO lamenta que el documento de bases de la ley es "pobre" y "poco concreto"


Soitu /EFE

Comisiones Obreras considera que el documento de bases para la futura Ley regional de Educación presentado por la Consejería de Educación y Ciencia es "pobre" y "poco concreto" y sostiene que el plazo habilitado para hacer aportaciones al texto (hasta el 20 de diciembre) es demasiado breve.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario regional de la Federación de Enseñanza del sindicato, Alfonso Gil, acompañado por el coordinador de CCOO en el Consejo Escolar de la comunidad, Natalio González Pino.


Comisiones Obreras sostiene que la elaboración de esta ley debe permitir la construcción de un pacto social por la educación, objetivo para el que es necesario un verdadero proceso participativo, por lo que el sindicato mantendrá abiertos cauces para las aportaciones más allá del plazo fijado por la Consejería.

Según Gil, para propiciar un debate no vale con presentar planteamientos genéricos como ha hecho la Consejería, sino que hay que poner sobre la mesa propuestas concretas, que es lo que hará Comisiones.

El sindicato ha planteado veintitrés focos de debate sobre el futuro proyecto legal articulado en torno a tres bloques: el modelo de centro educativo que se busca, las medidas para mejorar la calidad de la oferta educativa y las medidas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Hará preguntas concretas a la comunidad educativa sobre asuntos concretos como el modelo de enseñanza de cero a tres años, la formación profesional, la enseñanza en zonas rurales, la igualdad entre centros públicos y privados concertados, la convivencia en los centros o la atención a la inmigración, entre otros.

No hay comentarios:

Recomienda este blog