Cargando

viernes, 19 de diciembre de 2008

Más de 25.000 inmigrantes habitan actualmente en la provincia de Guadalajara


EP


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, junto con la subdelegada del Gobierno, Araceli Muñoz, y el responsable de ACCEM Castilla La Mancha, Braulio Carlés, presento hoy el Observatorio de Inmigración de ACCEM que pone de manifiesto la existencia, a fecha de 1 de enero de 2008, en la provincia de Guadalajara de un total de 25.647 inmigrantes, de los cuales, un total de 8909 permanecen en la capital de la provincia.

En la presentación del Observatorio Román destacó la labor desarrollada por ACCEM y las diversas actuaciones puestas en marcha que sirven para dar una referencia de diagnóstico sobre la población inmigrante en Guadalajara y en el Corredor del Henares.

Según Román, "gracias a este Observatorio obtenemos una información muy valiosa sobre la situación del fenómeno migratorio y sus perfiles que nos permiten crear las claves necesarias para fomentar las políticas sociales que promulgamos desde las administraciones, las instituciones y las entidades que participamos en este proyecto".

El alcalde recordó la complicada coyuntura actual que viven los inmigrantes "hoy lamentablemente hay que decir, que al igual que todos los españoles, nuestros inmigrantes no son ajenos a la crisis".

"Si hace un año o incluso algunos meses observábamos personas que ya tenían un proyecto migratorio muy positivo, muchos de ellos están sufriendo un estancamiento o incluso una amplia recesión. Y es que muchos de ellos han visto como han cambiado sus condiciones personales y profesionales pasando de una situación de clara integración a pasar un momento de falta total y absoluta de recursos", advirtió Antonio Román.

Finalmente, el alcalde recordó que la misión de administraciones, instituciones, entidades y asociaciones es dotar de nuevos recursos de índole social, laboral, educativa, económica y sanitaria a este colectivo para dar respuesta tanto a sus necesidades tradicionales como a las que han surgido a raíz de esta crisis.

No hay comentarios:

Recomienda este blog