Los sindicatos CCOO y UGT se concentrarán el viernes frente a la sede de Asaja
La Cerca
CCOO Albacete se personará como acusación popular para depurar responsabilidades por el accidente laboral ocurrido el pasado lunes 1 de diciembre en Pozo Cañada y que costó la vida a una joven de origen boliviano de 26 años que realizaba tareas agrícolas.
Por ello, CCOO y UGT se concentrarán el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 11 horas, frente a la sede de Asaja en Albacete. CCOO puntualiza que la concentración no pretende criminalizar a los empresarios agrarios, sino instar a la patronal del sector a que tome medidas.
CCOO recuerda que el accidente laboral ha sacado a la luz que la finca tenía nueve trabajadores inmigrantes sin contrato laboral y sin permiso de residencia.
Frente a esta situación, CCOO llevará a cabo tres líneas de actuación: a nivel penal, laboral y social -dado que ayudará a estos trabajadores a regularizar su situación asesorándoles en la tramitación del permiso de residencia-.
CCOO señala que esto es el punto de partida para que las administraciones velen por el cumplimiento de la normativa laboral y de prevención de riesgos laborales para que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse.
El sindicato anima a los trabajadores inmigrantes que se encuentren en la misma situación a que se acerquen a la sede de CCOO, en la que se le ofrecerá asesoramiento y asistencia jurídica.
Cargando
jueves, 4 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario