GUADALAJARA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Mañana concluyen las 'Jornadas por la Convivencia' organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), a través del Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI).
La jornadas, que comenzaron hoy, tienen como objetivo conocer a aquellas otras personas que han llegado de fuera, pero que ya se han convertido en ciudadanos de Azuqueca y favorecer la integración con independencia de su origen, religión o cultura, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.
En este sentido, la concejala responsable del área, María José Naranjo, señaló que "desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares queremos fomentar la convivencia porque consideramos que es la base para que la sociedad pueda crecer y avanzar", apuntó.
En la iniciativa colaboran con el Ayuntamiento varios colectivos como Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, DiDeSur, la Fundación Cultura Islámica, Guada-Acoge, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las iglesias bautista y evangelista, la parroquia de Santa Teresa de Jesús, el Salón de los Testigos de Jehová y la Mezquita Eltakwa.
Asimismo, han participado en la organización de las actividades la asociación 'Poyopy', de cooperación Paraguay-España y el grupo musical ecuatoriano Runa-Marka, que ofrecerá una actuación el sábado 13 en El Foro.
Mañana, las jornadas incluyen una conferencia sobre el tratamiento de la inmigración en los medios de comunicación, seguida de una degustación de productos de comercio justo organizada por DiDeSur y una actuación del grupo ecuatoriano Runa-Marka.
Cargando
sábado, 13 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario