- El perfil habitual es el de mujeres de 18 a 35 años.
- Los rumanos son el colectivo más numeroso
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, presentó hoy con motivo del Día Internacional de la Migración, el informe sobre población inmigrante en Cuenca que refleja que el 10% de la población que reside en Cuenca es extranjero.
El 85% de los conquenses asegura que mantiene una buena relación con los inmigrantes
En rueda de prensa, Navarro explicó que el perfil habitual de los inmigrantes que viven en la capital es el de mujeres de 18 a 35 años, y Navarro destacó que el 85% de los conquenses asegura que mantiene una buena relación con los inmigrantes a pesar de que hay personas que creen que pueden traer delincuencia. De hecho, un 25% de los conquenses considera que la llegada de extranjeros podría aumentar las cifras del paro.
Por procedencia, los rumanos son el colectivo más numeroso y suponen un 36% de la población inmigrante. El informe apunta que la población de Rumania se ha triplicado en la capital en los últimos dos años alcanzando casi los 2.000 vecinos.
Agruparse por procedencia
En cualquier caso, Navarro afirmó que las relaciones entre conquenses e inmigrantes son buenas y recordó que el futuro de la provincia pasa por la población extranjera, dado el perfil de los inmigrantes es muy joven. En cuanto a distribución urbana, San Antón es el barrio que, en proporción a su población total cuenta con más vecinos de origen extranjero, con casi un 19%.
En cualquier caso, según el informe, los inmigrantes suelen agruparse por procedencia. Así, los latinos y rumanos se concentran en el barrio de las 500, el paseo de San Antonio y San Antón y los marroquíes en Cuatro Caminos, Los Moralejas y la Plaza de la Hispanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario