ABC
El Hospital General «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto a disposición de las mujeres embarazadas extranjeras, en concreto, de las que se realizan el test de O´Sullivan y la prueba de sobrecarga oral de glucosa, unas guías de información en su idioma.
La elaboración de estas guías por parte del personal de Enfermería del hospital alcazareño, en colaboración con el Servicio de Laboratorio, responde al objetivo del Gobierno regional de facilitar la accesibilidad por parte de la población inmigrante a las prestaciones sanitarias así como mejorar la atención sanitaria que este colectivo recibe.
En concreto, se ha traducido a tres idiomas (rumano, árabe y polaco) toda la información que necesitan saber a la hora de realizarse las citadas pruebas de forma ambulatoria en el área de Laboratorio del Hospital General «La Mancha Centro».
Aunque está previsto elaborar guías en su lenguaje de cada una de las pruebas que se le realizan en Análisis Clínicos, se ha dado prioridad al test de O´Sullivan y al de sobrecarga oral de glucosa debido a que son numerosas las mujeres extranjeras embarazadas las que se someten a esta prestación. Las guías contienen información específica sobre las indicaciones que deben seguir tanto antes, como durante y después de haberse realizado los citados test.
Cargando
lunes, 1 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario