La Verdad de Albacete
Un estudio de la Obra Social de La Caixa de Cataluña estima que el 2,5% de los castellano-manchegos se encuentra en una situación de pobreza severa.
Según un estudio de la Obra Social de La Caixa Cataluña, un 19,5% de la población castellano-manchega vive por debajo del umbral de la pobreza. De esta forma, nuestra comunidad se sitúa ligeramente por debajo de la media estatal, que está situada en un 19,9%. Las regiones con mayor nivel de pobreza, y que superan este dato estatal son Murcia, con un 21,2%, Canarias (20,3%), Castilla y León (21,1%) y La Rioja, con datos del 20,04%.
El estudio muestra también datos referidos a la severidad de la pobreza, en la que existen diferencias considerables entre las diferentes regiones del país. En este campo, Castilla- La Mancha posee unas cifras del 2,5% de personas con pobreza severa. Nuestra región se sitúa en torno a la mitad de la lista de comunidades respecto a la población que sufre este tipo de pobreza. La Rioja es la comunidad que cuenta con la tasa de pobreza más baja mientras que Castilla y León y Extremadura presentan la más alta, con un 4,7% en ambos casos.
El Informe de Inclusión Social de 2008 de Caixa Cataluña ha sido elaborado por un equipo de investigadores del Instituto de Infancia y Mundo Urbano, que incluye a diferentes profesores universitarios de Barcelona.
Las principales conclusiones que se desprenden de este informe se refieren a la heterogeneidad considerable en cuanto a cifras macroeconómicas por autonomías. También se observan grandes diferencias en las medias de los ingresos equivalentes de los hogares de las distintas comunidades de nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario