Cargando

sábado, 13 de septiembre de 2008

La Guardia Civil desmantela un asentamiento de 200 personas en San Clemente

Doce mil contrataciones tramitadas hasta el momento para la campaña de la vendimia. Son 18.000 menos, un 45 por ciento, de las 30.000 que los contratadores estimaron antes del verano. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, espera que la cifra aumente en los próximos días ya que este año la campaña se retrasará “hasta el 15 o el 20 de septiembre” y ha recordado a empleados y empleadores que no se tolerarán contrataciones ilegales. “No se puede trabajar en ninguna faena, en este caso agrícola o de cualquier otra naturaleza, si no hay contrato de trabajo, y si se trabaja sin contrato de trabajo se pone, no solamente el trabajador, sino al empleador, a que caiga sobre él todo el peso de la ley”, ha asegurado Díaz-Cano. El delegado del Gobierno ha reconocido que el número de asentamientos de inmigrantes en la región se ha incrementado este verano, especialmente en las zonas donde la vendimia es más importante.

Tras recordar a los contratadores que deben proporcionar el alojamiento a sus trabajadores, Díaz Cano ha explicado que la Delegación colabora con los ayuntamientos para averigüar si los terrenos en los que se ubican estos campamentos son públicos o privados, y en el caso de que haya una denuncia previa, proceder a su desalojo.

Así sucedió hace unas semanas cuando, según Máximo Díaz Cano, la Guardia Civil desalojó en San Clemente un asentamiento de 200 personas en una finca conocida como ‘El Zorío’. "La Guardia Civil acudió a ese lugar con el funcionario judicial y el desalojo se produjo con normalidad y sin incidentes", ha asegurado.

No hay comentarios:

Recomienda este blog