Radio Azul
La Guardería de Vendimia de San Clemente lleva diecisiete años funcionando en esta localidad, una de las primeras que se puso en marcha en Castilla-La Mancha. El servicio, con un horario ininterrumpido de seis de la mañana a siete de la tarde, atiende las necesidades básicas de los niños mientras sus padres trabajan en la recolección de la uva. Además de proporcionarles la alimentación y el aseo necesario, el servicio incluye también acompañamiento a los centros escolares, respetando el periodo de adaptación, y realización de actividades de ocio y entretenimiento.
La Guardería ha ofertado este año entre 45 y 50 plazas de las 34 ya están ocupadas. El resto se cubrirán conforme se vaya generalizando la campaña de la vendimia. Pilar Ruipérez, psicóloga de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Clemente y responsable del servicio, hace un balance más que positivo desde que la Guardería abriera sus puertas cada vendimia desde 1991. Aproximadamente, 20 de los niños participantes son hijos de padres inmigrantes. La edad de los beneficiarios del servicio va desde los varios meses de vida hasta los diez años.
La de San Clemente no es la única guardería de vendimia de la comarca. Socuéllamos también dispone de este servicio que cuenta con tres técnicos y una monitora de apoyo y durante esta campaña atiende a 25 niños, no sólo hijos de padres inmigrantes como señala Mari Carmen Toledo, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos.
Cargando
martes, 23 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario