Cargando

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Magdalena: "En estos momentos no consta que haya asentamientos de inmigrantes"


Radio Azul


No existen asentamientos de trabajadores extranjeros en la comarca de la Mancha conquense en este momento. El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julio Magdalena, ha respondido así de rotundo cuando Radio Azul-Cadena SER le ha preguntado por las informaciones que apuntan a una proliferación de estos campamentos en Casas de Fernando Alonso con motivo de la vendimia.


Magdalena desmiente la existencia de estos asentamientos en los pinares de Teatinos y asegura que estos no se pueden confundir con el movimiento normal de trabajadores extranjeros buscando su lugar de trabajo. "Eso no quiere decir que se vayan asentando porque para ello es necesario que se queden en ese lugar, que desplieguen sus tiendas de campaña, etcétera. Eso no se está produciendo. Por la llamada de esta emisora hemos mandado una patrulla a Casas de Fernando Alonso, concretamente a una zona conocida como el pinar de "El Mudo" y hemos comprobado que no había asentamiento alguno. Eso es lo que le puedo confirmar a esta hora de la tarde", ha señalado.
El subdelegado del Gobierno ha asegurado que cada vez son más los agricultores que cumplen la legalidad y todo lo que se deriva de ello como, por ejemplo, proporcionar un alojamiento digno a sus trabajadores. Magdalena ha recordado que la Administración ha reforzado los medios para agilizar las solicitudes y que los temporeros puedan contar con sus permisos de trabajo a tiempo.
Los últimos datos situaban el número de solicitudes tramitadas en la provincia de Cuenca para la vendimia en unas 2.000 aunque, según el subdelegado, la cifra aumentará conforme se vaya generalizando la vendimia ya que el plazo es flexible en función de cuando comienza la campaña en cada pueblo. "Los permisos se van concediendo paulatinamente porque no en todos los lugares de nuestra provincia comienza la recogida de la uva al mismo tiempo. En algunas comarcas o áreas como San Clemente, El Provencio, Las Mesas, etcétera... ya ha comenzado la recogida de la uva. O sea que es paulatino y se pueden seguir dando de alta en función del comienzo de la recolección", ha concluido Magdalena.

No hay comentarios:

Recomienda este blog