EP
Una de estas unidades se ubicará en Toledo para dar servicio a Castilla-La Mancha
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy que se incrementará en 800 el número de efectivos dedicados a combatir el crimen organizado y se crearán nuevas unidades contra las redes de inmigración ilegal y falsedad documental, todo ello con el objetivo de que la lucha contra las redes dedicadas a la explotación de seres humanos continúe siendo una de las "prioridades" del Gobierno.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Rubalcaba aseguró que durante el año 2007 las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon 335 redes de delincuencia organizada que permitieron poner a disposición judicial a un total de 1.600 miembros de estas organizaciones.
"Es verdad que estos datos son muy satisfactorios pero el Ministerio tiene intención de que la lucha contra el crimen organizado siga siendo una de sus prioridades", subrayó. Por ello, se incrementará el número de efectivos destinados a este fin y se ha introducido "una mayor especialización" en el Ministerio "separando toda la parte de documentación de extranjería para liberar de burocracia a las unidades que se dedican
Además, se está "preparando" la creación de nuevas unidades contra redes de inmigración ilegal y falsedades documentales que se sumarán a las ya existentes en Galicia y Cataluña. Estas nuevas unidades darán servicio a la zona de La Rioja y Aragón, ubicada en Zaragoza; a Navarra y País Vasco con sede en Bilbao; Castilla y León con sede en Valladolid; y a Castilla-La Mancha con sede en Toledo.
Cargando
miércoles, 17 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario