EP
La vendimia se reanudará a partir de hoy, martes, en la zona de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) tras el problema surgido con los documentos necesarios para contratar a temporeros extranjeros, que llevaron a los agricultores a amenazar con medidas de presión.
La situación parece haber empezado a despejarse tras la reunión que mantuvieron ayer el presidente de la Cooperativa "El Progreso", Cesáreo Cabrera, y el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Fernando García Santos, con el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz.
En un comunicado, Cabrera señaló que "habían visto buena disposición en la Subdelegación para solucionar el tema de la forma más urgente posible, lo cual nos tranquiliza, y nos da confianza de que llegarán los papeles para la tramitación de los contratos en tiempo y forma".
El presidente de la Cooperativa "El Progreso", que cuenta con unos 2.000 socios, añadió que "hoy se generalizará la vendimia en la comarca, a la que se irán incorporando agricultores y temporeros según vayan llegando los contratos en días sucesivos".
Cargando
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario