Cargando

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El PP manchego dice que Rajoy constató dos hechos y el PSOE cree que cayó en la xenofobia

EFE

La portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que las palabras de Mariano Rajoy sobre el desempleo y los inmigrantes se limitaron a constatar dos hechos, mientras que su homólogo socialista, Santiago Moreno, ha opinado que pusieron de manifiesto una posición "xenófoba".

Ambos parlamentarios se han referido en sendas ruedas de prensa a la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que planteó que España está volviendo a "tiempos pasados" con 180.000 extranjeros cobrando el seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa.

Guarinos, a preguntas de los periodistas, ha comentado que ambas afirmaciones son ciertas, ha negado que exista algún tipo de relación entre ambas y se ha extrañado de la importancia que se está dando a estas palabras.

Cuando se le ha preguntado si su partido es favorable a que los extranjeros no perciban prestación por desempleo, ha contestado: "pero qué cosas pregunta usted".
Moreno, en su intervención inicial en la rueda de prensa, ha urgido a los populares de Castilla-La Mancha a que se desmarquen de las palabras de Rajoy, pues, en su opinión, cuestionó una de las bases del sistema democrático, como es la igualdad de todos los ciudadanos

No hay comentarios:

Recomienda este blog