La Tribuna de Toledo
El Partido Popular denuncia que la zona se ha convertido en una especie de camping municipal en el que todo vale, y en el que se han llegado a juntar más de cien caravanas
El concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, ha dado instrucciones a la Policía Local para que acabe con el asentamiento ilegal de caravanas en el Recinto Ferial de La Peraleda, que ha denunciado el Partido Popular. Perezagua advierte que desconoce la situación, aunque va a mandar a la Policía Local a estudiarla. Los asentamientos ilegales, explica, son un problema que se viene repitiendo sistemáticamente, para el que la Policía tiene instrucciones de que «no se consolide».
El edil ‘popular’ Joaquín Romera reclama que, después de tres meses, es hora de que el equipo de Gobierno tome cartas en el asunto, «porque lo están viendo todos los toledanos». «Lo que queremos saber es si esta va a ser una nota habitual, porque con el establecimiento de las terrazas de verano, cualquiera que pasee por allí se asombra en que se ha convertido aquello en un camping público en el que todo vale», explica.
Perezagua anuncia que «trataremos de evacuarlos, como se está haciendo continuamente cada vez que hay un asentamiento». El edil explica que la Policía «tiene siempre instrucción de no permitir sobre todo que se consoliden los asentamientos, y tratan de moverlos rápidamente». A su juicio, el problema es que los asentamientos están continuamente moviéndose de un lugar a otro, por lo que se hace complicado controlar dónde se encuentran.
La Peraleda es terreno municipal, por lo que la Policía podrá desalojar a los que allí acampen. No obstante, Perezagua explica que «no es fácil», porque en el Ayuntamiento de Toledo no existe ninguna ordenanza sobre este tipo de problemas, como las que existen en otras ciudades, «y a veces la Policía tiene problemas». A pesar de todo, Perezagua recuerda que durante la presente legislatura ya se han desalojado asentamientos importantes, como el existente en el centro de ocio Toledo-Park que había en La Peraleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario