Cargando

domingo, 20 de julio de 2008

La Diputación de Ciudad Real inaugura un albergue para 80 inmigrantes que trabajan en el campo en Llanos del Caudillo


EUROPA PRESS

La Diputación de Ciudad Real destina 153.000 euros para la construcción en Llanos del Caudillo (Ciudad Real) de un alojamiento con 80 plazas para inmigrantes que trabajan con contrato legal en el campo y que han sido inauguradas hoy en un terreno que ha cedido el Consistorio de la localidad para tal fin.

A la inauguración asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, acompañado por el vicepresidente Ángel Caballero, que se encarga de la gestión del Área Social, y por el alcalde del municipio, Santiago Sánchez Morena, según informó la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

Santiago Sánchez dio las gracias a la Diputación antes de asegurar que se trata de un recinto "decoroso y necesario" y que su pueblo venía arrastrando una problemática que se verá paliada, puesto que el número de contratos en los momentos más álgidos de la recolección se sitúa en los 80.

Así las cosas, el nuevo albergue, que cuenta con 60 plazas, se suma a otras dependencias que ya funcionan y que están preparadas para dar cobertura a otras 20 personas, tal y como remarcó De Lara, quien dijo que la suma total que importan los recursos económicos dedicados a proporcionar lugares dignos a los inmigrantes en Llanos asciende a 196.000 euros, ya que con anterioridad se habían invertido otros 43.000.

Por su parte, el alcalde de Llanos destacó la sensibilidad que muestra De Lara y su equipo de Gobierno en materia de políticas sociales con el objetivo de corregir desigualdades en favor de los más necesitados. Mostró, asimismo, su satisfacción porque se ha cumplido el objetivo de ofertar plazas de alojamiento. Y aprovechó para hacer un llamamiento a los empresarios que tiene que ver con la formalización de las contrataciones de acuerdo con la normativa vigente.

En este sentido, De Lara recordó que son 32 los municipios de la provincia que cuentan con alojamiento para inmigrantes que están trabajando con un contrato legal. Y resaltó el hecho de que haya sido la Diputación la que ha permitido a los Ayuntamientos ofrecer espacios cómodos y saludables a quienes han tenido que dejar sus países y a sus familias para procurarse un modo de vida.

No hay comentarios:

Recomienda este blog