La Verdad
Quieren presentar una queja por los problemas que dicen les ocasionan los 150 inmigrantes que estiman viven en esta nave
Los vecinos del canal de la Estacadilla, que pertenece a la urbanización Cantarranas, junto a Casas Viejas, han alertado de un asentamiento de inmigrantes en la antigua nave de azulejos Valdi.Aunque al parecer los recién llegados se han alojado en esas instalaciones de forma legal, pagando al titular de la nave un alquiler por su estancia, los vecinos aseguran que las condiciones del lugar no son las adecuadas para albergar a todas las personas que allí viven, ya que según dicen los vecinos carecen de baños.
Eso provoca que ensucien la zona y que hagan sus necesidades por los alrededores, lo que indigna a las personas que residen en la zona. Los principales afectados por este asentamiento son Miguel Ángel Tornero Ortega y su familia, que tienen su vivienda frente a la nave de Valdi. La presencia de tantas personas, en unas condiciones inadecuadas, les provocan muchos problemas. «Hay alrededor de 150 personas allí, principalmente de países del Este, que viven sin los servicios básicos. Sin baños, sin ducha, sin váter... No tienen ni agua potable. Cruzan el canal y mean y cagan alrededor de mi casa. Abres la puerta de tu casa y te encuentras a un hombre o a una mujer haciendo sus necesidades ahí mismo, les da igual».
Todas las carencias que tienen, hacen que tengan que suplirlas de alguna forma. «A mi casa han venido a pedirme sábanas, mantas y agua, pero cuando le das a uno, vienen luego veinte. Ahora para tener agua han cogido la tubería del riego de los árboles de la Vía Verde».Ese no es el único problema al que se enfrentan. «Juegan al fútbol junto a mi casa y cuando se les cuela el balón, saltan la valla, en una tarde se me han colado hasta doce veces e incluso se han bañado en mi piscina. Incluso golpearon a mi perro para que no les ladrase».
Ignorados
Además de los destrozos que están produciendo en la valla, los visibles excrementos humanos que rodean su casa y la intranquilidad que produce que alguien se cuele en tu jardín cuando quiera, a la mujer de Miguel Ángel, también le preocupan sus hijos. «El otro día mi hija, de once años, estaba en la piscina y le dijeron 'ven que te vamos a follar' y otras muchas barbaridades».
Por todo ello, los vecinos se sienten ignorados. Miguel Ángel, que cuenta con varios vídeos en los que se observa como saltan a su casa, ha denunciado los hechos a la Guardia Civil. «Me dicen que es una falta leve y que como no se va a poder localizar al que ha saltado no va a servir de nada. Mientras tanto me están destrozando la valla».
A la Subdelegación
El Ayuntamiento de Albacete, también está al corriente de la situación y ha actuado, aunque los vecinos no están contentos con lo que han hecho. «Vinieron hace unos días y la concejala estuvo sacando fotos. Pusieron unos contenedores a las puertas de la nave y limpiaron el río, pero ya está todo lleno de cacas. Dentro de dos semanas estará todo igual».
Con esta actuación, se sienten ignorados. «Parece que los asentamientos que no están en Albacete capital no le molestan tanto a la alcaldesa, porque la gente no los ve, pero nosotros los vemos y los padecemos todos los días».Por esto los vecinos se han decidido a protestar. «Lo hemos hablado con los vecinos y este sábado (hoy) va a haber una reunión, para poner una queja conjunta entre todos los que vivimos en la urbanización y la gente de la urbanización del otro camino».
No hay comentarios:
Publicar un comentario