Cargando

sábado, 19 de julio de 2008

Las oenegés piden el voto para «todos» los inmigrantes

La Verdad de Albacete

Los inmigrantes creen que poder votar les ayudará a ser más iguales, pero por eso reclaman que se elimine esa cláusula de reciprocidad, es decir, que si se reconoce este derecho, se reconozca para todos y no sólo para aquellos que procedan de países donde se permita a los españoles poder ejercer el derecho al voto.

«¿Y si el país de donde procede el inmigrante está dominado por un dictador y nadie vota? Entonces qué pasa, tampoco aquí en España le dejamos votar», se preguntó Mustafá Snabi, del Centro Cultural Islámico de Albacete, que dijo que este anuncio por parte del PSOE «es un farol para intentar lavar su política de inmigración».

«Un ciudadano más»

Desde el Colectivo de Apoyo al Inmigrante, su portavoz, Javier Marcellán, reclamó que se reconozca este derecho para todos los inmigrantes, «igual que en Francia, todos los francófonos pueden votar sin más». Desde estos colectivos, creen que reconocer este derecho a los inmigrantes «que pagan sus impuestos como los demás» es «mirarlos como un ciudadano más, que paga sus impuestos y está integrado en la sociedad», de ahí que valorasen este paso.

Sí que opinaron que los partidos políticos se verán obligados a cambiar su política de inmigración si los extranjeros pueden votar, «porque en las pasadas elecciones se habló de inmigración más que de otra cosa y eso ya no va a pasar», opinó Snabi. «Los derechos, concluyó, son buenos para todo el mundo».

No hay comentarios:

Recomienda este blog