La Tribuna de Albacete
El operativo se ha realizado dentro de las intervenciones sobre inmigración irregular
La Subdelegación del Gobierno en Albacete informaba ayer sobre un nuevo operativo realizado por las fuerzas de seguridad estatales, dentro de las actuaciones que se llevan a efecto sobre estancia irregular en España
En dicho sentido, durante la tarde del pasado martes, funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, de la Comisaría Provincial de Albacete, junto con miembros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, procedieron a la detención de 14 personas por el citado motivo de estancia irregular en territorio español.
Las actuaciones policiales fueron el resultado de dos controles que se efectuaron en los clubes de alterne N-301, que se localiza en la carretera de Madrid, kilómetro 315, fuera del casco urbano de la ciudad hellinera y La Posada, ubicado en la autovía A-30, tramo Hellín-Cieza, salida 328, en las inmediaciones de la pedanía hellinera de Cancarix. Además de ello se produjo otra detención más en la localidad de Tobarra, participando en este caso la Policía Local del citado municipio.
Durante las actuaciones reseñadas los funcionarios policiales identificaron a 50 personas procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Paraguay, República Dominicana y Rumanía. A las 14 mujeres referidas anteriormente se les abrieron los correspondientes expedientes administrativos de expulsión y se les comunicó la obligación de presentarse periódicamente en las dependencias de la Comisaría de Albacete, en tanto no queden resueltos los citados expedientes.
Los controles aludidos forman parte de las funciones genéricas que la Brigada Provincial de Extranjería tiene encomendadas, tanto para revisar la situación administrativa de los ciudadanos extranjeros, como para prevenir, detectar y proceder a la erradicación de posibles delitos contra sus derechos, como puede ser el caso de la prostitución y otros conexos.
Los operativos policiales en este tipo de locales se realizan con cierta periodicidad, habiéndose obtenido igualmente en el pasado resultados positivos en la zona de Hellín, en cuanto a la detención de personas que se encontraban afectadas por casos de estancia irregular. Cabe recordar que el control contra este tipo de inmigración se efectúa por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de una manera prácticamente constante, a través de la denominada Operación Arco Iris, mediante la cual se están obteniendo importantes éxitos. La última actuación de este tipo se llevó a cabo en la ciudad el pasado sábado, con el resultado de varias detenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario