La Verdad de Albacete
- Los encargados del prostíbulo y del chalé de Arquitecto Vandelvira, condenados a 12 años
- Además pagarán multas por valor de 14.400 euros
La Sección 1ª de la Audiencia Provincial ha condenado a 25 años de prisión y multas por valor de 14.400 euros al matrimonio propietario de la casa de citas conocida como la Casa Rosa y que a su vez regentaban, entre otros negocios de alterne, el chalé de la calle Arquitecto Vandelvira.
Ambas penas, se deben a los once delitos relativos a la prostitución, que pesaban sobre ellos y a un delito de facilitación de la inmigración ilegal de ciudadanos extranjeros. Sin embargo, ninguno de los dos pasará tanto tiempo en prisión, ya que el tribunal ha determinado que solamente cumplirán el triple de la pena más grave impuesta, que en este caso es de tres años, por lo que como máximo pasarán nueve años privados de libertad.
Además también se ha acordado el cierre del local Casa Rosa, del club DŽAngelo de Albacete, del DŽAngelo de San Clemente y de la casa de citas de Arquitecto Vandelvira, todos ellos gestionados por los acusados. Al matrimonio, compuesto por D.T.C. y Z.K., se les prohibe realizar actividades y negocios de la clase de los realizados, para encubrir los delitos por los que han sido acusados.
Los encargados
En cuanto a la encargada de la Casa Rosa y al hombre que ejercía la misma función en el chalé de Arquitecto Vandelvira, han sido condenados a doce años de prisión y a multas por valor de 4.320 euros, como autores de cinco delitos relativos a la prostitución y un delito de facilitación a la inmigración ilegal. En su caso, sólo cumplirán un máximo de seis años de cárcel.
Además de las penas de prisión y las multas, los cuatro acusados tendrán que hacer frente a varias indemnizaciones. Los propietarios de la Casa Rosa, D.T.C. y Z.K. y la encargada de la misma P.S. tendrán que indemnizar conjunta y solidariamente, por daños morales, a cinco de las testigos que declararon en el juicio, con un total de 11.500 euros, que se repartirán en cantidades de 2.500 euros para cuatro de ellas y 1.500 para la quinta. También por la misma causa, D.T.C. y Z.K. junto al encargado del chalé, J.C.M.E. indemnizarán a otras cuatro mujeres con 1.500 euros para cada una y a una quinta con 2.500 euros. Por último, el matrimonio tendrá que indemnizar también a otra mujer con otros 1.500 euros.
En el juicio, celebrado los días 10, 11, 12 y 24 de noviembre de 2.008, el fiscal solicitó 40 años de prisión para los dos principales implicados y 13 años para los encargados de las dos casas.
Cargando
jueves, 29 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario