EFE
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha felicitado a la Policía por la detención de ocho miembros del grupo violento "Ultras-Tala", los seguidores más radicales el CF Talavera, y ha lamentado al mismo tiempo que se produzcan acciones como las denunciadas por la Fiscalía de Toledo.
Así lo ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de gobierno de Talavera de la Reina, Tirso Lumbreras, al referirse a la detención de ocho de los nueve "Ultras-Tala" a los que la Fiscalía imputa los delitos de asociación ilícita y provocación al odio, discriminación o violencia.
"Tenemos que felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al mismo tiempo lamentar que se produzcan situaciones de esta índole", ha subrayado Lumbreras, quien ha asegurado que la detención de estos individuos prueba que el Estado democrático funciona.
Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, ha precisado a Efe que aún no ha sido detenido el último miembro de los nueve "Ultras-Tala" cuya detención ordenó la Fiscalía Provincial de Toledo.
Los ocho detenidos -entre la tarde del martes y la mañana del miércoles- son mayores de edad y vecinos de Talavera de la Reina y, además, la Policía realizó seis registros domiciliarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario