Cargando

jueves, 22 de enero de 2009

El rumano acusado de explotar a trabajadores sin papeles se declara inocente

La Verdad de Albacete

El Juzgado de lo Penal nº 2 sentó ayer en el banquillo de los acusados a A.C., un hombre de nacionalidad rumana acusado de contratar extranjeros carentes de permiso de trabajo, un delito del se declaró inocente.

El primero en declarar fue el acusado, que negó haber contratado a nadie sin papeles y sin dar de alta en la Seguridad Social y que afirmó que residía en Almería y que sólo venía a Albacete para ver a su familia, en contra de lo que declaró el día de su detención, cuando dijo lo contrario.
El rumano que supuestamente había sido contratado por él, declaró que se había equivocado al declarar en comisaría y ante el juez, porque pensaba que era un jefe, cuando en realidad no lo era.

Sin embargo, los agentes de la policía que hablaron en el juicio, explicaron como cuando le tomaron declaración no tenía ninguna duda de que había sido el acusado el que le había contratado, alojándolo en una casa ruinosa y que le había pagado 10 euros cada diez días de trabajo y una vez 50 euros para él y otras tres personas. La fiscal solicitó dos años de prisión y multa de 3.240 euros.

No hay comentarios:

Recomienda este blog