Soitu
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, José Sánchez, ha invitado a ser generosos y ayudar a los inmigrantes, que afirma son los que se están viendo más afectados por la crisis económica y el crecimiento del desempleo.
En una carta a sus diocesanos elaborada con motivo de la celebración el próximo domingo, 18 de enero, de la Jornada Mundial de Migraciones y que ha sido difundida hoy, el prelado alude a la negativa repercusión que para los inmigrantes está teniendo la crisis.
José Sánchez afirma que "los inmigrantes son personas como nosotros, que han venido a nuestro país, en unos casos reclamados por nosotros para que nos ayuden y asuman trabajos para los que no había trabajadores españoles disponibles o dispuestos, y en otros impulsados por la necesidad, por la violencia o engañados por las mafias que negocian con personas".
Según Sánchez, muchos de esos inmigrantes se están quedando ahora sin trabajo, "generalmente en mayor proporción que los españoles y con más difícil cobertura por parte de la familia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario