EFE
Alrededor de cien jóvenes pertenecientes a las organizaciones «Combat-España» y «Nación y Revolución» se manifestaron en la tarde de ayer en Talavera de la Reina contra la inseguridad ciudadana que ellos atribuyen a la inmigración.
Esta manifestación se celebró después de que ayer mismo la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de la región (TSJC-M) estimase el recurso presentado por el partido político «Nación y Revolución» contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha de prohibir la manifestación, por considerar legal dicha formación.
Entre los eslóganes que corearon los manifestantes, destacan «No hay libertad si no hay seguridad», «Inmigración, repatriación», «No son bandas latinas son asesinas» e «Inmigrantes, maleantes».
Durante su recorrido, desde la Universidad hasta la calle Carnicerías, los manifestantes estuvieron fuertemente custodiados por efectivos de la Policía Antidisturbios de Madrid, que no tuvieron que intervenir.
El secretario general de «Nación y Revolución», Miguel Sardinero, indicó que su objetivo era denunciar el clima de inseguridad ciudadana que se vive en Talavera de la Reina con la presencia de bandas latinas, y «que es un ejemplo de lo que pasa en toda España, por la llegada descontrolada y masiva de inmigrantes».
Sardinero comentó también que ni su formación ni «Combat-España» buscan la violencia y que «no vamos a entrar en provocaciones de grupos de extrema izquierda».
Por otro lado se declaró «bastante satisfecho» con la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC-M que ha anulado la decisión de la Delegación del Gobierno en la región de prohibir la manifestación y aseguró que «incluso el abogado del Estado ha considerado genérico el informe policial en el que se basaba la Delegación».
El dirigente de «Nación y Revolución» se pronunció también sobre las advertencias realizadas esta semana por la organización «Yesca. Juventud Castellana y Revolucionaria», quien alertó a la Delegación del Gobierno de posibles disturbios si se autorizaba esta manifestación. A este respecto indicó que «estamos acostumbrados a que, siendo organizaciones legalmente constituidas y amparadas por la ley, haya contra-manifestantes de extrema izquierda que se dedican a sembrar el terror y a protagonizar agresiones físicas y verbales contra nosotros».
No hay comentarios:
Publicar un comentario