Cargando

jueves, 19 de junio de 2008

El fiscal pide tres años de prisión por contratación irregular de extranjeros

La Tribuna 19/06/2008

La vista por un delito contra los derechos de los trabajadores se verá mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital albaceteña.

El Juzgado de lo Penal número 3 de la capital acogerá mañana una vista en la que se sentarán en el banquillo tres hombres acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, con una petición de pena para S.G.G. y los hermanos C.F. y D.F. de tres años de prisión, respectivamente y multa de 10 meses a razón de una cuota diaria de seis euros con cinco meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. S.G.G., era el titular de una empresa de servicios agrícola que, según consta en el escrito del fiscal, en junio del 2004 empleó a un número indeterminado de trabajadores extranjeros para el desempeño de labores de recogida de ajo, y que eran reclutados, continúa explicando, en su mayor parte por el también acusado C.F.

Trabajan «sin que mediase contrato alguno ni alta en la Seguridad Social», llegando a realizar jornadas de hasta 12 horas diarias con pago de salarios exiguos y en ocasiones con el débito de los mismos», facilitándoles también transporte y cobijo.

No hay comentarios:

Recomienda este blog